En esta entrada te compartimos unos pequeños trucos para utilizar en situaciones extremas cuando estés en un lugar alejado donde no encuentres un taller cerca y tu bicicleta este pinchada.
Una de las cosas que puedes intentar cuando el pinchazo sea ocasionado por alguna piedra pequeña o algún aruñó de un objeto es localizar el origen de la salida de aire, lo puedes hacer inflando y luego poniendo tu rostro cerca para comprobar mas fácilmente, luego tienes que hacer un nudo, lo mas pequeño posible, en donde se encuentre el agujero y amarrarlo bien para asegurar que llegues a casa o un taller sin problemas y por último infla la llanta poco a poco y asegúrate que la parte donde creaste el nudo no se arrugue o doble mas de lo que ya está.
Otra opción es tapar el agujero del pinchazo con una tachuela o algo que tengas a mano, es importante mencionar que esto solo funcionara si el objeto que utilices para tapar sea de mayor tamaño que el agujero de modo que al insertarlo haga presión en los bordes y no se salga el aire y ademas el agujero no tiene que ser de gran tamaño.
Personalmente tuve la experiencia al lado de un amigo, su bicicleta se pinchó y estábamos en un lugar alejado practicando pero casualmente el cargaba un tubo o cámara de aire para una bicicleta de mayor tamaño, se nos ocurrió probar esa cámara de aire en la llanta pinchada doblando la parte que sobrara y funcionó.
Es importante que tomes en cuenta que si alguno de estos trucos te funciona, solo es para que llegues a tu casa o un taller de reparación cercano sin tener que caminar ya que si intentas practicar de esta forma puedes dañar tu bicicleta y lastimarte. Si tienes alguna experiencia de este tipo o algún truco adicional puedes dejarlo en nuestro comentarios.
Comentarios